martes, 4 de enero de 2011

¿Quien soy?

Creo que todos los que lean estas palabras dirán: Otra vieja más hablando de sus frustraciones, traumas, necesidades y quejas. Y tal vez tengan razón, sin embargo la intención de iniciar esto es porque siempre me he cuestionado: ¿Y si hay alguien a quien le interese lo que dice mi mente? Porque las mentes de los individuos hablan, el problema es que nosotros mismos nos encargamos de callar esa voz que está dentro de nosotros y que muchas veces tiene razón, o en ocasiones nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos. Es por eso que le he llamado a mi blog Compartiendo pensamientos, porque ese es el fin de ponerme a escribir sin ser escritora, de ponerme a filosofar sin ser filosofa, porque quiero saber que opinan de la voz que vive dentro de mí.

Después de haber aclarado el origen de este proyecto quiero decirles QUIEN SOY. Inicio diciendo que soy una mujer (¡qué raro que una mujer se ponga a escribir un blog de sentimientos y esas cosas!), sí, soy una mujer que puede estar en tu mente, o en la mente de tu novia, de tu mejor amiga, de tu comadre, de tu mamá, de tu hermana, en fin, puedo ser cualquier mujer, puede ser que yo misma sea la voz que tu estás callando. Sigo este texto diciendo que sí, efectivamente han habido hombres que me han roto el corazón, que han hecho cambiar el rumbo de mi vida de una manera radical, y que me han hecho en ocasiones sentirme muy sola, muy enojada, muy frustrada, muy deprimida, etc. Esos “resbalones” como yo los llamo, me han hecho tomar conciencia de que es necesario dejar que esa voz de la que hablaba hace un momento debe ser escuchada principalmente por nosotros mismos, y después por los demás, ya que en mi caso en algún momento de mi vida, esa voz trató de advertirme de esos resbalones. Los textos que se integraran a este blog son para aquell@s que quieran escuchar su voz interior a través de la mía. 

Y como buena mujer quiero decirles que tengo el temperamento de una montaña rusa, con subidas, bajadas y trayectos planos. Que a consecuencia de corazones rotos he llorado, maldecido, renegado, sufrido, y más. Que no puedo evitar vivir mi vida en ciclos de 28 días (o 29, 32, 40, ¡qué más da!) y eso los hombres no lo pueden entender aunque su voz interna les grite. Que soy una mujer chapada a la antigua, que me gusta que pasen por mi cuando me invitan a una cita, que me gusta que me abran la puerta, que paguen la cuenta de la cena, que espera la caballerosidad que hasta hace algunos años aún existía. Pero lo más importante es que soy una mujer que como tú y como muchas otras mujeres, aún cree que hay una manera de ser feliz en esta vida, y que no precisamente está ligado a tener a un hombre al lado (aunque hay veces que cómo hacen falta los desgraciados). Yo sí creo que no puedes vivir con los hombres, pero tampoco puedes vivir sin ellos, así que hay que buscar la forma de estar en un punto medio.

Y creo que esa voz que está dentro de nosotros intenta equilibrar nuestras vidas. No la ignoremos, escuchémosla. Tal vez nos llevemos una gran sorpresa. Construyamos este foro de expresión juntos, unamos nuestras voces internas para enriquecer estos pensamientos compartidos.

3 comentarios:

  1. hola, no se como te llamas ni quien eres, solo dices que eres mujer, y la verdad las mujeres no necesitamos un nombre necesitamos sentirnos mujer, amarnos, querernos nosotras mismas, hasta la locura, por eso te entiendo. escribiste cosas muy lindas, saludos y feliz año nuevo y a seguir amandonos siempre

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo que comentas, sin embargo no debes olvidar que somos seres sexuales, y aunque sea para eso necesitamos a los hombres, jajaja. Gracias por tus palabras y también te deseoun excelente inicio de año. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Complementos fuimos creados, maravilloso es poder encontrarnos uno al otro y compartir este espacio y tiempo que nos ha tocado vivir, en amor y armonía, envidio a las mujeres que han podido tenerlo y conservarlo, y anhelo el día en que yo pueda experimentarlo en mi

    ResponderEliminar